Secciones
OTRAS NOTICIAS Birimbí PAZífico: Sembrando Esperanza

Birimbí PAZífico: Sembrando Esperanza

Birimbí PAZífico es una organización sin ánimo de lucro que nace en el corazón del barrio Ciudadela Santa Rosa, al suroriente de Bogotá. Allí habita Paola Asprilla, madre y lideresa afrocolombiana proveniente del Chocó, quien en 2015 decidió convertirse en una gestora de cambio y transformación social en su comunidad, a través del trabajo con niños, niñas, jóvenes, madres y otros actores multilaterales del sector, con quienes día a día busca aportar a la construcción participativa paz y bienestar humano.

Desde sus inicios, Birimbí PAZífico ha propendido por el desarrollo comunitario de base, a partir de una comprensión real de los sueños, anhelos, reivindicaciones y problemáticas locales de Santa Rosa. Para tal fin, la Fundación ha concentrado sus esfuerzos en la co-creación comunitaria de estrategias educativas, culturales y deportivas, diseñadas con el propósito de aportarle a niños, niñas y jóvenes del sector nuevas herramientas que les permitan enfrentarse a contextos adversos de manera asertiva, asumiendo así nuevos modos de vida de cara a un mejor futuro.

 

Actualmente, participan más de 100 niños, niñas y jóvenes, así como a sus respectivos núcleos familiares directos, disfrutando de una amplia variedad de espacios de aprendizaje y regocijo, como el refuerzo escolar integral, los ciclos de talleres de (a) cinematografía y paz, (b) habilidades blandas y (c) resignificación espacial a través del color, el semillero deportivo de microfutbol, el espacio de mujeres “Un Tiempo para Vos” y el proyecto de baile y ensambles comunitarios de paz “BirimDance”, entre otros talleres, escuelas, salidas pedagógicas y estrategias desarrolladas.

En el mediano plazo, la Fundación busca consolidar estos procesos en Santa Rosa, así como en otros territorios a nivel local y regional en los que sea posible continuar aportando a la transformación participativa de las realidades y contextos comunitarios para la construcción de un país equitativo y en paz.

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App