Secciones
SEGURIDAD Y CONVIVENCIA Condecorando el compromiso y la seguridad

La Alcaldía de San Cristóbal homenajeó a policías y gestores de convivencia que trabajan por el cuidado y la protección de los ciudadanos de la localidad.

El pasado 10 de agosto en ceremonia realizada en la comandancia de Policía de San Cristóbal, nuestro Alcalde Local José Ignacio Gutiérrez Bolívar, homenajeo y reconoció el valor de hombres y mujeres de la Policía en los rangos de oficiales, mandos ejecutivos y patrulleros, cuyo trabajo, ha sido representativo en materia de seguridad en los últimos meses en la localidad.

Cifras y operativos muy importantes, así como la dedicación permanente de los servidores del orden, arriesgando sus vidas por el bienestar de la comunidad de San Cristóbal, fueron algunas de las labores resaltadas en los condecorados, en el acto que estuvo acompañado por la Subsecretaria de Seguridad y Convivencia así como autoridades de la entidad policial.

Condecoración1

En materia de resultados, se cuenta con reducciones muy importantes de hasta el 30% de los homicidios en el año anterior y actualmente continúan bajando; asimismo reducción en el tema de hurtos y actividades que han llevado a controlar el tema del microtráfico. De igual manera con el robo de motos y vehículos, todo ello gracias al trabajo y los ejercicios que se desarrollan tanto en la Policía como en la Alcaldía con su equipo de seguridad y convivencia y la Secretaría de Seguridad y Convivencia, los resultados son muy positivos.

“Reconocemos no solo el trabajo operativo de nuestros policías sino también la mística con la que lo realizan, así como el esfuerzo humano y de equipo que tienen cada una de las personas que hoy reciben esta mención, asimismo el reconocimiento a nuestros gestores de convivencia tanto de la Alcaldía Local como de la Secretaría de Seguridad, quienes se han convertido en soporte y apoyo para el tema de la seguridad y convivencia, con el acompañamiento permanentemente tanto a nuestra Policía como a las comunidades para mejorar las condiciones en esta materia en la ciudad”, indicó María Upegui, subsecretaria de Seguridad y Convivencia.

Condecoración2

Por su parte el Cnel. Marcelo Russi, jefe de Talento Humano de la Policía de Bogotá, agradeció el reconocimiento por parte de la Alcaldía Local: “Esto demuestra que es positivo el trabajo que estamos haciendo por mantener seguros los espacios de la localidad, y que nuestros ciudadanos se sientan cada vez más protegidos por nuestra institución”.

Entre tanto, Edna Zuluaga gestora de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía Local, destacó el reconocimiento al arduo  trabajo desarrollado de la mano con la Policía. “Velamos por la seguridad y convivencia de nuestros ciudadanos, llevando paz a los territorios, seguiremos trabajando por nuestra localidad con proyectos como territorios PARSE, buscando implementarlos en todos los barrios, uniéndonos para lograr mayores objetivos en cuanto a seguridad y convivencia”.

Condecoración4 

“Lo que hemos hecho es reconocer el valor, el trabajo, la dedicación y honestidad con que estos policiales, y los funcionarios de la Administración Local  desarrollan su labor, el mensaje es que continuemos así, que sean cada vez más los condecorados y los hechos que hagan crecer la esperanza de la sociedad frente al tema de seguridad y convivencia”, expresó José Ignacio Gutiérrez Bolívar,  Alcalde Local de San Cristóbal.

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App