Secciones
PARTICIPACIÓN Diálogos Ciudadanos en San Cristóbal

El Alcalde José Ignacio Gutiérrez presentó ante la Junta Administradora Local, los resultados de la gestión administrativa hasta la fecha.

En un encuentro público dedicado a los Diálogos Ciudadanos, previo insumo de la Rendición de Cuentas, la actual administración local presentó un informe detallado del estado de la ejecución del Plan de Desarrollo Local, PDL. La metodología permitió socializar un documento que se puede consultar en la página web de la Secretaría de Planeación. https://bit.ly/2WbVD6v

El PDL de San Cristóbal tiene tres pilares: Igualdad y Calidad de Vida, Democracia Urbana y Construcción de Comunidad y Cultura Ciudadana; y dos ejes transversales: Sostenibilidad ambiental basada en la eficiencia energética y Gobierno legítimo y eficiente. Según el informe técnico presentado por el Alcalde, se han ejecutado el 59,7% de las metas de dicho plan; y el 45% ya han sido proyectos entregados a la comunidad. Esto significa una gestión eficiente, pues se debe tener en cuenta que de los cuatro años de administración del actual gobierno ya han pasado dos. El alcalde afirma que para finales del mes de mayo es posible tener un alcance del 80% de ejecución del PDL.

En términos generales la administración actual está cumpliendo con el grueso de los 14 proyectos de inversión, la mayoría con un porcentaje cerca del 50%, lo que representa un buen balance. Se siguen entregando subsidios a 4950 adultos mayores, se han realizado varios eventos culturales y se tiene un convenio con la Orquesta Filarmónica de Bogotá que está dando a 200 jóvenes formación musical. Son más de 26 parques que se han intervenido para mayor disfrute de la ciudadanía, como el parque San Cristóbal y el Velódromo 1 de Mayo. El proyecto de titulación de predios ya está marchando para apoyar a los habitantes de San Cristóbal a tener el título de sus predios. Ya están contratados 65 cementos viales para la construcción en 2020 con lo que se pretende llegar a 14km nuevos de malla vial. Los proyectos como la Roca y San Jerónimo del Yuste, el skate park del barrio Alpes Futuro fueron proyectos de mitigación de riesgos que hoy son emblema de la administración. Los más de 2000 gestores de seguridad y convivencia que desarrollan operativos diariamente demuestran el esfuerzo por incluir a la ciudadanía en la gestión. Se instalaron 116 cámaras de video vigilancia y se dotó al cuero de Policía Nacional con 50 motos y un CAI Móvil para mejorar la seguridad de la localidad. El centro CERESA es un gran logro pues se han restaurado más de 12 hectáreas de los Cerros Orientales y se han plantado más de 2 mil metros de jardinería.

Son muchos más proyectos que la Alcaldía Local de San Cristóbal entrega orgullosamente a la comunidad, el detalle de este informe se puede descargar de la página de la Secretaría Distrital de Planeación o para conocer mejor la gestión puede acompañar los próximos diálogos ciudadanos que se llevarán a cabo el viernes 22 de marzo en el Auditorio de la Alcaldía Local a las 5:00pm. La Rendición de Cuentas tendrá espacio el día sábado 6 abril a las 2:00pm en el Auditorio Francisco Sales, de la comunidad salesiana, en el 20 de julio.

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App