Secciones
SEGURIDAD Y CONVIVENCIA Dos años sirviendo a la comunidad

Con más de 26.000 atenciones, la Casa del Consumidor de San Cristóbal cumplió dos años de funcionamiento en la localidad.

Con un brindis y una torta para sus funcionarios y usuarios, a quienes se les  compartió una sensibilización sobre sus derechos y deberes; el pasado 23 de noviembre en compañía del Alcalde Local José Ignacio Gutiérrez, la Casa del Consumidor de San Cristóbal celebró 2 años prestando sus servicios en la localidad.

La entidad que funciona en la sede de la Alcaldía Local desde el 25 de noviembre de 2016, ocupa el primer lugar entre las 12 casas que funcionan en la ciudad, atendiendo y dando solución a más de 26.000 atenciones, cifra más que significativa que representa la dedicación y entrega de sus funcionarios por dar soluciones a la comunidad de San Cristóbal.

cc1

‘El esfuerzo que hemos llevado a cabo ha sido muy grande e importante, y el ocupar el primer puesto en la ciudad en resultados, atenciones, capacitaciones y difusión es la mejor prueba de ello; en ese trabajo el apoyo que hemos tenido por parte de la Alcaldía Local ha sido total, pues el alcalde nos ha brindado su apoyo en las actividades e iniciativas que realizamos, y sin este, realmente no estaríamos en el lugar que ocupamos con los proyectos y resultados que hoy tenemos’, manifestó Yolanda Calderón, coordinadora de la Casa del Consumidor de la localidad de San Cristóbal.

Dentro de los temas que maneja la Casa del Consumidor, se encuentran las garantías aplicadas a productos y servicios adquiridos por los ciudadanos, en este sentido se vela por la debida prestación de servicios de la salud bien sea en el Sisben o alguna EPS, asimismo, temas relacionados con servicios públicos como gas, acueducto o luz cuando se presentan situaciones como suspensión, tarifas altas, o cobros de productos como seguros que los ciudadanos no han adquirido.

De igual manera la entidad realiza capacitaciones y difusiones basados en la ley 1480 de 2011, la cual habla sobre la protección al consumidor, sus derechos y deberes, explicando y tratando temas como las garantías aplicadas a productos así como publicidad engañosa.

Por su parte la comunidad ha aplaudido y recibido con gran expectativa el trabajo realizado por la entidad, encontrando siempre una solución a sus inquietudes, siendo un espacio muy asertivo y eficaz teniendo en cuenta que el servicio y la asesoría prestada es gratuita.

cc2

‘Invitamos a toda la comunidad para que nos visiten, nos sigan conociendo, y presenten sus inquietudes en cuanto a los productos y servicios que adquieren; nuestra tarea es llegar a todos los barrios y por ello trabajamos directamente con los presidentes de juntas de Acción Comunal. Asimismo acompañamos y apoyamos el trabajo del Consejo Local de Protección al Consumidor; además realizamos campañas que son transmitidas a los ciudadanos por el canal local Colcable, donde damos a conocer las actividades que desarrollamos. Contamos con ingenieros de metrología con quienes realizamos importantes campañas como ‘Lleve a su mesa lo que realmente pesa’ visitando supermercados, además de estaciones de gasolina comprobando que las medidas que se ofrecen correspondan a los precios cobrados’, agregó Calderón.

Cualquier ciudadano que desee acercarse la Casa del Consumidor, puede dirigirse a la Alcaldía Local de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., la cual estará atenta a recibir cualquier tipo de solicitud relacionada con la adquisición de productos y servicios.

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App