Secciones
DEPORTES DRAFE una apuesta participativa para la Localidad

La Alcaldía Local consolidó el Consejo Local de Deportes, Recreación, Actividad Física, Parques y Equipamientos Recreo-deportivos DRAFE.

El pasado martes 27 de marzo se instaló el Consejo Local de Deportes, Recreación, Actividad Física, Parques y Equipamientos recreo-deportivos, DRAFE para la localidad de San Cristóbal; por invitación de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, encabezado por Ricardo Cañón.

De acuerdo al Decreto Distrital 483 del 2018 donde se adopta la política pública de deportes, y el decreto 557 de 2018 donde se adopta el sistema de participación en deporte, recreación, actividad física, parques y equipamientos recreo-deportivos para el distrito capital; renace este espacio de participación local para potenciar el sector y beneficiar a la comunidad de todos los ciclos vitales.

Este consejo conformado por elección popular en el mes de noviembre de 2018 está conformado por 9 concejeros representantes de diversos sectores: Adulto Mayor, Personas en Condición de Discapacidad, Sector Educativo, Escuelas y Clubes Avalados, Colectivos y Asociaciones, Grupos Étnicos y Sociales, Juntas Acción Comunal y Sector de Juventudes.

La semana pasada, durante la segunda reunión del Consejo, se realizó en análisis de cada uno de los puntos de reglamento en cuanto al manejo administrativo y operativo del consejo. Se dio a conocer el plan de capacitación donde se reconocerán temáticas específicas de lo relacionado con el deporte en la comunidad.

La Secretaria, el IDRD y la Alcaldía Local le apuestan a que la comunidad participe activamente en la ciudad que todos queremos. Por ello uno de los objetivos principales del Consejo es la capacitación para los consejeros, a través de diplomados en organización de eventos deportivos y contratación pública, y brindando información sobre cómo ha sido la gestión del Alcalde José Ignacio Gutiérrez en el tema deportivo y cuál es el panorama cualitativo y cuantitativo de los proyectos hasta la fecha; proyectos como las Olimpiadas Deportivas y los programas de formación.

Durante los próximos seis meses los consejeros tendrán cita de 2 a 7 de la noche en las instalaciones del IDRD y en la Secretaría de Recreación y Deporte para conocer los contenidos de las capacitaciones como el Sistema Nacional de Deporte, la nueva ley 181, participación ciudadana, vigilancia y veeduría entre otros. Por ahora durante la semana santa los consejeros tendrán que realizar un diagnóstico o estado del arte de cada uno de los sectores que representan en materia deportiva.

 

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App