Secciones
EDUCACIÓN El DILE cambió sus sede

Las oficinas de la Dirección Local de Educación se encuentran ahora en la Obra Salesiana del Niño Jesús.

La Dirección Local de Educación de San Cristóbal y Sumapaz se mudaron para compartir espacio de trabajo, en las oficinas del Santuario del Divino Niño. Allí, en el edificio Mama Margarita, se encuentra el espacio de atención al ciudadano, donde podremos acercarnos para cualquier tipo de inquietud a resolver en cuanto a los temas educativos.

El objetivo principal del DILE es descentralizar los esfuerzos de la Secretaría de Educación, de manera que las políticas públicas puedan tener un manejo territorial, teniendo en cuenta las necesidades reales de cada comunidad de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas, ambientales, etc. 

Aquí se prestan servicios relacionados con la educación, las necesidades más atendidas siempre son por los cupos de los colegios distritales, y el desplazamiento de los estudiantes a las instituciones. El DILE apoya con la consecución de cupos en las rutas, o con un subsidio de movilidad de acuerdo a las condiciones de cada aspirante.

Los servicios que se prestan para las entidades oficiales son apoyo con la cobertura (procesos de matrícula, direccionamiento de ofertas educativas y cupos en las instituciones), talento humano (acompañamiento en los procesos de inscripción), planeación (planes operativos anuales, matrices de riesgo territorialización de los recursos públicos y gestión interinstitucional para cubrimiento a toda la comunidad), inspección y vigilancia (atención de requerimientos y quejas de la oferta educativa, acompañamiento y seguimiento a PEI, manuales de convivencia, sistemas evaluativos, cátedras de paz y convivencia, gobierno escolar y calendarios), y participación y atención al ciudadano.

Para las entidades privadas también se apoyan trámites como cobertura (y trámites relacionados con SIMAT), inspección y vigilancia (atención a procesos de quejas, cumplimiento de costos, instancias de participación, asesoría en la legalización de instituciones, acompañamiento a PEI, cátedra de paz, planes de convivencia, gobierno escolar, y calendario). También desde la Dirección Local de Educación se apoyan los procesos de los establecimientos de educación para el trabajo, así como educación automovilística (documentación para licencias de funcionamiento, visitas de verificación al establecimiento y costos).

Las 20 Direcciones Locales del distrito abren sus puertas para atender las necesidades e inquietudes de la comunidad desde las 7 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. En San Cristóbal ahora se atenderá desde la sede de la Obra Salesiana del Divino Niño Jesús en el 20 de Julio, justo encima del restaurante, en el tercer piso donde tienen la sala de atención al ciudadano y las oficinas administrativas.

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App