Secciones
INFRAESTRUCTURA El Instituto Materno Infantil fue desalojado

En antiguo Hospital Materno Infantil fue expropiado a unos sindicalistas que vivían allí de manera ilegal, hace varios años.

La Empresa de Remodelación Urbana, ERU llevó a cabo un operativo de desalojo, el pasado 2 de abril, a un grupo de 16 sindicalistas que residían en el Instituto Materno Infantil hace más de 12 años. Con apoyo de la Alcaldía Local de San Cristóbal se recuperó es espacio ocupado de manera ilegal dentro del edificio que hoy pertenece a la Alcaldía y en el que se pretende realizar remodelaciones para poner de nuevo en funcionamiento el edificio.

Desde las cinco de la mañana y casi a hasta las siete de la noche alrededor de 200 funcionarios públicos de las diferentes entidades en una cooperación institucional; la Secretaría de Integración Social, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno, Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, Bienestar Familiar, Secretaría Distrital de Salud, Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Personería Local y  Alcaldía Local de San Cristóbal; se dispusieron a realizar una acción administrativa de expropiación, inicialmente a la Gobernación de Cundinamarca y posteriormente a los ocupantes.

Previamente los sindicalistas fueron notificados, y sus acciones de tutela fueron respuestas también y ya tenían claro que debían desalojar el antiguo Hospital. El inspector 4C de San Cristóbal, asignado al caso, ordenó el total desalojo de las 15 habitaciones ocupadas, como la entrega material del Instituto Materno Infantil a la ERU.

Dentro de los habitantes del IMI se encontraba un perro del que se hizo cargo el IDIPYBA, pues los habitantes no se encontraban en condiciones de hacerse cargo del animal.

El apoyo de la Alcaldía de San Cristóbal permitió la gestión de 2 volquetas, 2 vehículos, 1 bus, 50 refrigerios y 26 gestores de Seguridad y Convivencia. Los trasteos de varias de las personas fueron apoyados por los recursos de la Alcaldía, y se reubicaron con el apoyo de Integración Social así como el abordaje para el ofrecimiento de los servicios sociales del distrito. La Caja de Vivienda Popular había adelantado ya trámites de entregas de viviendas a la mayoría de los sindicalistas.}

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App