Secciones
INFRAESTRUCTURA El parque de Villa del Cerro y el salón comunal tienen nueva cara

Atendiendo las necesidades recreativas, deportivas, de utilización del tiempo libre, de generación de entornos seguros, sana convivencia y deporte de la comunidad, la Alcaldía de Bogotá adecuó este parque cumpliendo con las expectativas de los diferentes sectores poblacionales de la localidad.

Lo anterior se sustenta en la política propuesta por el Alcalde Enrique Peñalosa de diseñar parques y escenarios modernos que tengan un carácter diverso e incluyente, espacios de vida, que promuevan la actividad física, recreación y deporte para todos los ciudadanos de la localidad.

En ese contexto, la Administración distrital y local invirtieron $250 millones, utilizados en la recuperación total de la cancha múltiple para la práctica de microfútbol, baloncesto y voleibol, a la cual se le aplicó pintura sintética; se hizo arreglo de cerramientos contra impactos, drenajes; se instaló piso de caucho reciclado en colores, en la zona de los juegos infantiles; cerramiento con barandas m83; se colocaron máquinas grecorromanas para actividad física; arreglo de la cuneta de la pista de patinaje; pintura de cerramiento de la misma; arreglo de los juegos biosaludables y se instalaron columpios.

vc1

Según algunos jóvenes del barrio, las adecuaciones hechas al parque los motiva a enfocarse en prácticas saludables que traerán vivencias positivas a la comunidad.

Así lo reafirmó Andrés Melgarejo, joven practicante de microfútbol del sector.  “Tener esta cancha nueva para practicarlo es algo que me alegra mucho, pues me estimula a realizar deporte y no perder el tiempo en actividades que no traen beneficio a mi vida”.

vc2

Es necesario mencionar que adicionalmente se llevó a cabo el mantenimiento y adecuación del salón comunal del sector y se están interviniendo importantes vías del barrio, trabajo que es apreciado y reconocido por la población beneficiada.

“Felicito a la Administración Local y su equipo de trabajo encabezado por el Alcalde José Ignacio Gutiérrez Bolívar por entregarnos este hermoso escenario deportivo, también el salón comunal y las vías principales del barrio que se están interviniendo. Este mejoramiento integral es un modelo que debería aplicarse en toda la ciudad”. Fredy Peña.

vc3

La presidenta de la Junta de Acción Comunal Gloria Popayán comentó que desde hace 23 años no había visto un trabajo como el que se está realizando. “Siempre hemos tenido una buena comunicación con la Alcaldía, y ello contribuye a que hoy contemos con estos espacios que benefician a nuestra comunidad. Como presidenta de la Junta me siento orgullosa de ser parte de la localidad y de contar con el Alcalde José Ignacio Gutiérrez”.

Para materializar este tipo de proyectos la Administración Local cuenta con los insumos que le brinda la estrategia Gobierno Todoterreno que permite al equipo multidisciplinario e interinstitucional identificar las necesidades apremiantes de la comunidad y aportar soluciones eficientes en el menor tiempo posible.

 

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App