Secciones
PARTICIPACIÓN Entregando sonrisas y felicidad

Gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía Local y el Colectivo Dejando Huella, niños y niñas de la localidad en condiciones de cuidado recibieron un regalo de Navidad.

La alegría y sonrisas de 131 niños en condición de discapacidad del Instituto  de Niños Ciegos y de población vulnerable del centro Crecer de la localidad, se tomaron el pasado 15 de diciembre las instalaciones de la Alcaldía Local, donde gracias a la iniciativa del Colectivo Dejando Huella y el acompañamiento de la Administración Local, recibieron un regalo con el único propósito de hacer más feliz su Navidad.  

n1

Asimismo, el espacio contó con actividades de integración cultural y deportiva dirigidas a los niños por el IDRD, el acompañamiento de la Secretaría de Integración Social, así como  el apoyo logístico y la entrega de un refrigerio por parte de la Alcaldía Local, elementos necesarios para su desarrollo.

De esta manera, se entregaron 90 regalos al mismo número niños en condición de discapacidad del Instituto de Niños Ciegos y 41 para quienes hacen parte del Centro Amar de la Subdirección Local de Integración Social de la localidad, el cual atiende niños que presentan ausencia de padres o situaciones en la que gracias a este se protegen sus derechos.

n2

‘El sector privado tiene mucho que aportar, si bien muchas veces no es fácil canalizar los recursos, la Alcaldía Local siempre trata de cerrar esas brechas, y cuando se presentan ocasiones como esta lograr establecer una cooperación mutua entre el sector privado y el público’, indicó Tatiana Romero, profesional del área de Planeación de la Alcaldía Local.

Por su parte Emely Duran del Colectivo Dejando Huella, expresó: ‘Este proyecto es un sueño que surgió de la idea de regalar sonrisas, y por ello agradezco a todas y cada una de las personas que hacen parte de esto, familias, amigos, compañeros y la Alcaldía Local por acompañarnos y hacer esto posible’.

n3   

Finalmente el Alcalde José Ignacio Gutiérrez, aplaudió y felicitó la iniciativa, ‘tenemos muchos vínculos con los niños que están aquí y sus cuidadores, como médico de profesión trabajé y tengo un vínculo muy especial con el Instituto de Niños Ciegos, con quienes hemos acompañado otros procesos. Hoy tenemos un momento de unión con el Colectivo Dejando Huella y esta labor muy linda, esperamos realizar ejercicios similares con ellos, y en esta ocasión desearles a nuestros niños una muy feliz Navidad’, expresó el funcionario local.    

n4

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App