Secciones
PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL ‘Esterilizar es amar’

Fue la consigna con la que nuestras mascotas fueron esterilizadas, a fin de controlar la sobrepoblación animal en San Cristóbal.

Nuestros amigos peludos son parte importante de nuestra vida diaria, es por ello que el pasado 27 y 29 de agosto en los barrios El Triunfo y Aguas Claras, respectivamente, cerca de 300 perros y gatos que habitan en la localidad, fueron esterilizados gracias al trabajo coordinado de la Alcaldía Local de San Cristóbal y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA).

De esta manera, Katy, Billy, Mateo, Bella y muchos más, pasaron por este proceso, el cual busca disminuir y controlar la sobrepoblación animal, además de evitar enfermedades en ellos tales como el cáncer de próstata en los machos y tumores mamarios en las hembras, así como reducir el alto grado de agresividad que puedan presentar algunos de ellos.

‘Esterilizar es amar, pues contribuimos a controlar la reproducción de nuestras mascotas evitando problemáticas como el maltrato y el abandonó en la calle, dejándolos en situación vulnerable, como profesional veterinaria, me hace muy feliz contribuir con esta labor’, manifestó Johana Díaz, Médico Veterinaria y coordinadora de las jornadas de Esterilización de la Zona Centro Oriente de Bogotá.

Camila Baquero, habitante de la localidad y dueña Katy, manifestó su agrado por el desarrollo de la actividad, ‘me siento muy contenta al traer a mi gatica y saber que estoy contribuyendo para que esté saludable, esta labor es muy importante pues es triste ver animales abandonados sus dueños en la calle, al esterilizar se ayuda a que menos perritos y gatos estén en ese estado’.

‘Con esta labor nuestros animales se mantienen sanos y eso es algo muy importante para quienes tenemos mascotas, como sus dueños, debemos ser conscientes que se debe controlar la sobrepoblación y así evitar un posible abandono, estas jornadas son muy positivas y por ello es importante participar’, manifestó Fabián Flores, residente del barrio San Miguel.

Por su parte, Gloria Martínez, habitante  del barrio El triunfo expresó, ‘me parece muy importante y aplaudo que las entidades vengan hasta nuestros barrios, pues muchas veces por lejanía no podemos ir y se dificulta llevar a nuestros perros’.

Cabe destacar que el programa de esterilización en San Cristóbal es uno de los que más auge ha tenido en la ciudad, pues son muchos los ciudadanos que acuden con sus mascotas. Ello debido en gran medida al trabajo de promoción de la Alcaldía Local de San Cristóbal y al Consejo Local de Protección y Bienestar Animal, el cual es uno de los más organizados de todas las localidades.

Si bien este es un proceso gratuito, los ciudadanos que deseen utilizar este servicio, deben tener en cuenta que las mascotas tengan entre 3 meses y 7 años de edad, que estén completamente sanos y que al momento de la esterilización se encuentren desparasitados y con su ciclo de vacunación al día; asimismo presentar fotocopia de la cédula y fotocopia de un recibo público reciente.

Finalmente, las jornadas cuentan con una charla informativa donde se les explica a los ciudadanos, todo el proceso que se realiza en los animales durante la esterilización, al igual que los debidos cuidados para las mascotas luego del procedimiento.

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App