Secciones
SEGURIDAD Y CONVIVENCIA Farras en la Buena y otros consejitos

Varias son las estrategias que los Gestores de Convivencia implementan cada semana en las calles de San Cristóbal

Una o dos veces a la semana se reúnen 6 Gestores de Convivencia, 2 agentes de policía y 1 persona de la Secretaría Distrital de Seguridad, en las calles de la Localidad de San Cristóbal, para acercarse a la gente en los medios de transporte público. El Plan Guitarra, como se denomina esta actividad, busca difundir información institucional, pero sobre todo busca dar herramientas para una convivencia sana.

Durante la primera semana de marzo se realizaron Planes Guitarra para disminuir las riñas y enfrentamientos físicos de los jóvenes adultos. Se entregó un Manual para que su amigo y/o novio no se de en la jeta. En compañía de la Policía Nacional se realizaron requisas y verificación de documentos, de manera que no sólo la violencia disminuya sino para fortalecer la percepción de seguridad y presencia institucional en las calles.

El portal de Transmilenio del 20 de julio y la estación intermedia Av 1ra de Mayo estuvieron pintadas de chaquetas azules con los Gestores de Convivencia. Esta jornada tuvo una duración de poco más de dos horas donde se intervinieron 7 buses del transporte público, y se compartió con la comunidad algunas estrategias para evitar la peleas callejeras, bajarle a la agresividad y vivir en armonía.

 

Para ser un embajador del sentido común, los Gestores de convivencia entregaron un manual sencillo y práctico para no involucrarse en peleas callejeras siguiendo unos sencillos pasos.

Paso 1: Chao pescao. Es mejor alejarse de la pelea

Paso 2: Vamo a calmarno. Respire profundo e invite al enojado

Paso 3: Bájele 3 rayitas. Trate de conciliar

Paso 4: Pare Oreja. Escuche a su amigo furioso

Paso 5: Haga Preguntas. Conozca el problema

Paso 6: Endulce su vida. Regale un dulce

Paos 7: Amigo fiel. Acompañe a su amigo

Paso 8: Dígalo Cantando. Con humor invite a todos a gritar “abrazo”

 

Son varias las estrategias que se han diseñado para las diferentes problemáticas que se identificaron en los lugares públicos de San Cristóbal. Entre ellos están Plan Parques, Zonas Escolares, Parqueaderos, entre otros. Esta estrategia busca disminuir la violencia, el expendio de drogas y los hurtos en la localidad.

 

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App