Secciones
AMBIENTE, RIESGO Y HÁBITAT Feliz Día a la Madre Tierra

Alcaldía y comunidad realizaron plantatón de árboles nativos para celebrar el día del río Bogotá.

La localidad de San Cristóbal se unió a la celebración del día Internacional de la Madre Tierra, el pasado 22 de abril,  con la plantación de 100 árboles, para recordar que el planeta nos mantiene nuestras vidas y nos proporcionan el sustento. La Organización de Naciones Unidas en la Declaración de Río 1992,  pide al mundo entero asumir la responsabilidad colectiva de fomentar una relación armónica con la naturaleza.

Durante la jornada en la Localidad, se realizó una jornada de plantación de árboles en la Serranía el Zuque, de las especies arboloco y lupinus.  El evento contó con la participación activa de la administración Distrital a través de la  Secretaría Distrital de Ambiente, Idipron y  los  gestores medio ambientales y riesgos de la Alcaldía Local, junto a entidades como Sub Red Centro Oriente ,  Promoambiental,  y por supuesto la comunidad de San Cristóbal, actividad que se enfocó en el agradecimiento a la naturaleza con actividades de conexión y consciencia con nuestro entorno.

La interdependencia entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta es innegable, y el vertiginoso cambio climático es una de las mayores amenazas para el desarrollo sostenible en todo el mundo; por ello,  estas acciones que parecen pequeñas resultan un paso importante y fundamental para la sostenibilidad de la vida. Uno de los pilares del Plan de Desarrollo local, ha estado enfocado en el interés especial por el cuidado y conservación de nuestros cerros orientales,  ya que representan un gran porcentaje de terreno en la Localidad.

 

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App