Secciones
CULTURA Festiparques en San Cristóbal

La Alcaldía Mayor a través del IDRD brindó a las familias de la localidad, un día de variadas actividades destinadas a la recreación, la unión e integración.

Una verdadera fiesta recreo deportiva llena de alegría, cultura, esparcimiento y unión, vivieron más de 2 mil habitantes de la localidad quienes el pasado 21 de octubre, asistieron al parque Gaitán Cortés, para participar de Festiparques. 

Iniciativa distrital desarrollada por el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), donde por medio de encuentros recreodeportivos, se busca promover la integración familiar y la participación comunitaria a través de diferentes alternativas recreativas, arrojando beneficios para la comunidad como la buena utilización del tiempo libre, el mejoramiento de la calidad de vida, así como de procesos de interacción familiar y comunitaria; al igual que el disfrute y el buen uso del sistema distrital de parques.

f1

Ángela Romero residente de la localidad, resalta como la actividad rescata valores en los ciudadanos como la integración, ‘el hecho de crear un espacio donde como ciudadanos podemos venir con nuestras familias y compartir me parecen geniales, tanto así que hasta nuestras mascotas gozan de su propio espacio, el domingo es un día para pasarlo en familia y contar con esas actividades cerca de nuestro barrio se convierte en una muy buena opción de vivir un día diferente’.

La actividad, en la cual participan cerca de 80 profesionales del IDRD, se realiza una vez al año en cada una de las 20 localidades de Bogotá, y ofrece temáticas para los ciudadanos como escuela de la bicicleta, clases de actividad física Recreovía, ludoteca para la primera infancia, campamentos juveniles para los adolescentes, ‘Caninos en Marcha’, circuito para perros y sus cuidadores; así como juegos tradicionales de rana y tejo para la población adulto mayor; entre otros.

f2

También a través de ‘Muévete y sé feliz’, de la Subred Sur, se realiza medición antropométrica donde se registran peso y talla, así como una valoración de actividad física indicando que hacer antes y después de realizarlas, así como recomendaciones sobre alimentación saludable.

‘Es una actividad muy sana, bonita y saludable, que nos ofrece a todos los ciudadanos de la localidad, una opción para distraernos y pasar un día agradable con nuestras familias y vecinos, me alegra mucho el poder disfrutar de las actividades y ver que muchos ciudadanos se integran en torno a ellas’, expresó Rosa Quenguan.

Además, el evento contó con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, la Fundación Cela y RCN Radio con su emisora Radio 1 y la presentación de artistas del género popular como Claudia Hister, Elkin Hurtado, Penchy Castro y Alexis Escobar entre otros. Al igual que los artistas locales Yesid Santofimio ‘El Andariego’, Natalia Abril y Cristian Charly, antecedidos por muestras culturales de danzas.

f3 

Asimismo, desde la oficina de comunicaciones de la entidad distrital, se logró una articulación con Efecty y la empresa de productos comestibles Super Ricas, que se sumaron a la jornada con el desarrollo de juegos recreativos para niños y adolescentes a través de ejercicios didácticos ayudando en su desarrollo motriz.

‘San Cristóbal es una de las localidades que cuenta con la mayor participación de los ciudadanos en temas de deporte, cultura y recreación, por ello la articulación y el trabajo conjunto que realizamos con la Alcaldía Local es de suma importancia para la realización de estas grandes actividades. Desde la Alcaldía Mayor buscamos siempre mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Bogotá y mediante Festiparques contribuimos desde nuestra parte para tal fin’, indicó Jenny Bernal coordinadora local del IDRD.

f4

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App