Secciones
DEPORTES Fortaleciendo el deporte en San Cristóbal

A fin de apoyar el deporte y las comunidades que trabajan por promover la actividad física en la localidad, la Alcaldía Local desarrolló el proyecto 229 de 2017 Apoyo a la Red de Eventos de la localidad.

 

A través de este y con una inversión de $148 millones, se fortalecen los diferentes eventos así como las nuevas iniciativas de índole deportivos que se desarrollan en la localidad, beneficiando a 2500 personas de manera directa y 2000 indirectas, entre familiares y ciudadanos que acompañan los eventos de actividad física.

Entrega Deportes 1

En el desarrollo del mismo, se recibieron 26 propuestas las cuales 11 fueron iniciativas y 15 eventos; que luego de ser estudiadas por un comité integrado por representantes de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte del IDRD, Asojuntas, Alcaldía Local así como un representante del Consejo Local de Deportes, verificando criterios como antigüedad, número de personas que cubría el evento y su impacto en la comunidad, se determinó beneficiar 10 propuestas, 5 eventos y 5 iniciativas.

Entre los eventos beneficiados se encuentran un hexagonal de fútbol, un campeonato de lucha olímpica cuyos participantes son campeones nacionales y panamericanos, así como campeonatos de Ajedrez, Taekwondo, Microfútbol y dos torneos dirigidos a personas mayores.

Entrega Deportes 2

En este sentido la Administración Local entregó elementos técnicos deportivos necesarios para el buen desarrollo de cada uno de los eventos, entre ellos: balones, uniformes, sudaderas, trofeos, medallas, pendones, ranas y tejos, entre otros.

Cabe destacar que luego de haber realizado la entrega, se verifica la ejecución de los eventos, pues los elementos entregados fueron adquiridos con recursos públicos.

Entrega Deportes 3

Jhon Montoya, delegado del club Canitas del Ciclismo, cuya iniciativa consistió en el desarrollo de un ciclopaseo en el barrio Bello Horizonte, expresó: “Aplaudimos el trabajo y el apoyo que nos brindó la Administración Local, los implementos entregados contribuyeron positivamente en el desarrollo de nuestro evento que tuvo una participación de 250 ciudadanos”.

“Este proyecto se ubica bajo el pilar de Calidad de Vida, con el programa de Mejores Oportunidades para el Deporte y la Cultura, con el, buscamos fortalecer los eventos tradicionales y las nuevas iniciativas deportivas en el territorio, teniendo en cuenta que muchas veces quienes los organizan, no cuentan con los recursos suficientes para su buen desarrollo”, indicó Miguel Delgado, profesional del área de deportes de la Alcaldía de San Cristóbal.

Entrega Deportes 4

Con el desarrollo de este proyecto, se demuestra la voluntad de nuestro Alcalde Local, José Ignacio Gutiérrez Bolívar de  apoyar el deporte y las comunidades que trabajan por promover la actividad física y los hábitos de vida saludable en San Cristóbal.   

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App