Secciones
INFRAESTRUCTURA Inversión en adecuación de parques, vías y salones comunales

Porque brindar espacios renovados y aptos para su uso, es una de las metas de esta Administración.

Cumpliendo con este propósito, el pasado 31 de agosto, visitamos  25 parques vecinales y de bolsillo, próximos a ser entregados; 7 salones comunales terminados, y las vías en estado de reparación de las UPZ's La Gloria y Libertadores, a fin de verificar que cumplan las especificacionees técnicas requeridas, que no representen riesgo y que satisfagan las necesidades de la población.

e1

En los parques se instalaron columpios importados, implementos biosaludables especialmente para personas mayores, y grecorromanos para jóvenes y adultos que deseen practicar con estos dispositivos.  De igual manera, se adecuaron  canchas de microfútbol y baloncesto en las que se hicieron cambios de carpetas, estabilización de asfalto, delineación de las mismas con pintura y cerramientos. Estos espacios recreativos fueron recuperados por encontrarse en condiciones de abandono o deterioro, y debido a que se habían convertido en nicho de consumo de alcohol y sustancias psicoactivas. Inversión $5000 millones.

e2

Con relación a la malla vial, se tiene proyectado intervenir entre 80 y 90 tramos de suma importancia para la movilidad de la ciudadanía, con una inversión de $17000 millones; y en materia de salones comunales, la cifra ascendió a los $1.000 millones, destinados a instalación de pisos, iluminación, baterías de baños, pintura interior y exterior, dineros asignados al bienestar de las comunidades, porque es necesario dignificar las condiciones de vida de la población que participa en estas zonas de uso colectivo y garantizar su seguridad.

En total, son $23.000 millones, que coresponden a la vigencia 2017, invertidos en obras que benefician a la población residente en San Cristóbal.

e3

Para los residentes, las obras adelantadas en las vías por la Bogotá mejor para Todos, contribuyen en gran manera a mejorar la movilidad tan afectada por el deterioro de las mismas, y que afectan de manera contundente el desplazamiento, especialmente en horas pico.

Sobre la intervención en parques señalan la necesidad de apropiarse de estos espacios lúdicos adecuados para el disfrute. Así lo manifestó José Marín, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio República de Canadá. “Invitó a mis vecinos para que hagamos uso del mobiliario instalado y lo cuidemos, porque es una inversión importante la que ha hecho la Alcaldía de Bogotá en nuestra recreación y salud” dijo el líder barrial.

“Estas intervenciones a gran escala las hacemos siempre pensando en en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Estamos haciendo reuniones con las juntas de acción comunal, estableciendo pactos ciudadanos, haciendo un llamado al compromiso y al buen uso de estos elementos”, instó José Ignacio Gutiérrez Bolívar, nuestro Alcalde Local.

e4

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App