Secciones
JURÍDICA (IVC POLICÍVA) Ir al Parque es un buen Plan

Los operativos que realizan a diario, los Gestores de Seguridad y Convivencia, brindan espacios de recreación y deporte tranquilos para la comunidad.

Con la finalidad de brindar un entorno seguro a los usuarios de los parques en la localidad de San Cristobal, se vienen adelantando jornadas por la seguridad, en el cual participan la Policía Nacional, Secretaria de Seguridad, Gestores de Seguridad y Convivencia de La Alcaldía Local de San Cristóbal. El objetivo principal de estas jornadas llamadas Plan Parque son mejorar y promover la seguridad y convivencia ciudadana en la localidad a través de programas de prevención y control del delito, así mismo fortalecer los mecanismos de promoción de la denuncia a través medios tecnológicos.

Durante la noche del pasado 3 de julio se recorrieron el Parque Urbanización Gaviota, Parque Altos del Virrey, Parque Moralba, Parque Altos del Zipa, Parque Quindío y Parque Santa Rosa; se realizaron requisas a la ciudadanía que transitaba en las proximidades de los parques, verificando el porte de armas, venta y compra de sustancias psicoactivas con el fin de reducir los delitos y promover la transformación en el manejo de los conflictos locales. 

Como resultado la policia logró incautar armas cortopunzantes y sustancias piscoactivas en varios de los espacios intervenidos, dentro de las personas se encuentran algunos menores de edad que se dejan a disposicion de las autoridades competentes.

Esta estrategia se viene desarrollando desde el inicio del proyecto, 1555, y se ha notado la mejora en la percepción de seguridad de la comunidad. La invitación es a seguir apropiándo estos espacios y darles el uso recreodeportivos, fin para el cual fueron reconstruidos y la mayoría de ellos, han sido remodelados por la actual adminitración.

 

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App