Secciones
EDUCACIÓN La educación, prioridad en San Cristóbal

Hogares comunitarios, jardines y colegios recibieron dotaciones que garantizan el desarrollo de procesos de calidad para la población escolarizada del territorio.

Con una inversión de $900 millones, de la vigencia 2017, asignada al proyecto 1492 ‘Niños y niñas felices en San Cristóbal’, esta Administración entregó implementos pedagógicos a 560 hogares comunitarios del ICBF, y a 24 jardines de la Secretaría de Integración Social de la localidad, el pasado mes de junio, para contribuir a la adecuada evolución de las dimensiones motora, corporal y artística del desarrollo infantil.  El ejercicio partió de un diagnóstico de necesidades en el que participaron madres comunitarias y coordinadoras de las entidades beneficiadas.

Dotación1

Del mismo modo, el Fondo de Desarrollo Local invirtió $700 millones al proyecto 1486 ‘En San Cristóbal se contribuye a una mejor educación’, destinados a dotar 17 instituciones educativas distritales de la localidad con material tecnológico como computadores de escritorio y portátiles.  En este caso, el diagnóstico de necesidades se adelantó con el apoyo de la Dirección Local de Educación.

La iniciativa se ejecutó dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Local que exige premiar a instituciones educativas que desarrollan proyectos en  favor del uso adecuado del tiempo libre y la prevención de consumo de sustancias psicoactivas.

Dotación 2

Nuestro propósito fundamental es cumplir con la comunidad de San Cristóbal promoviendo el desarrollo integral desde la gestación hasta la adolescencia, y la inclusión educativa para la equidad, brindando a nuestras niñas, niños y jóvenes, herramientas que impulsen su proceso de aprendizaje y les abran oportunidades de acceso al conocimiento de manera lúdica, activa, y fomentar la generación de opciones que les permitan construir proyectos de vida exitosos.

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App