Secciones
CULTURA La música y la danza se tomaron el 20

Con gran participación de nuestra comunidad, se realizó el II Festival Internacional Tesoro Quimbaya.

La plazoleta del barrio 20 de julio de nuestra localidad, se convirtió por primera vez en el escenario donde el pasado 28 de junio se desarrolló el II Festival Internacional Tesoro Quimbaya, evento organizado por la Corporación Folclórica Raíces Quimbaya y la Alcaldía Local de San Cristóbal.

El festival, que contó con gran asistencia por parte de nuestros habitantes, quienes disfrutaron de la música y bailes autóctonos de México, Ecuador y por supuesto Colombia, buscó que los ciudadanos conocieran y participaran del folclor que existe en Latinoamérica, y vieran el trabajo que hacen los artistas por la cultura en cada uno de estos países.

Tesoro Quimbaya 1    

Cabe destacar, que desde nuestra Alcaldía Local se prestó el apoyo logístico y técnico para el buen desarrollo del festival; recordando además, que en lo queda del año se realizaran un total de 22 festivales en nuestro territorio así como se apoyaran a 16 nuevas iniciativas de procesos culturales y artísticos.

Ramón Rodríguez, integrante y profesor de la compañía San Francisco Toxpan de México, manifestó, “Es la primera vez que asistimos a Colombia, ha sido una experiencia muy bonita el haber participado en este festival, compartiendo y mostrando nuestra cultura, tradiciones y forma de vida de nuestro país”.

Tesoro Quimbaya 2

Por su parte Nubia Pérez, habitante del barrio 20 de Julio aplaudió el que se realicen este tipo de actividades en la localidad, “Es muy bonito poder ver y tener tan cerca los diferentes bailes y expresiones culturales de los países latinos, pues pienso que son únicos en el mundo, su vestimenta y movimientos son muy bien trabajados y eso demuestra la calidad e importancia de este evento”.      

“El balance es muy positivo, pues muchas personas vinieron a observar, aplaudir, y recibir con agrado el trabajo que hacemos con mucho cariño y eso es algo que como artistas nos reconforta mucho”, indicó Pedro Ballesteros, director y coreógrafo de la Corporación Folclórica Raíces Quimbaya, y organizador del festival.

Tesoro Quimbaya 3

Estas actividades culturales confirman  que cada vez más, San Cristóbal se internacionaliza recibiendo eventos de este tipo, destacando además que agrupaciones de nuestra localidad han asistido a festivales en Venezuela, Ecuador y México, esto, a través de la Organización Folclórica Mojana, hecho que conlleva a generar lazos de hermandad con nuestros países vecinos uniéndonos a través del arte y la cultura. 

Tesoro Quimbaya 4

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App