Secciones
PARTICIPACIÓN La participación es la herramienta de cambio

El fin de semana se realizó la graduación del diplomado en Contratación Pública y Control Social para el Fortalecimiento de la Participación Ciudadana

Mediante un convenio con la Universidad Minuto de Dios, se capacitó en contratación pública a 157 habitantes de la localidad de San Cristóbal. Durante seis meses, los estudiantes asistieron dos veces a la semana para recibir los conocimientos que se requieren para ser un ciudadano más activo. La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el recinto de la Universidad el pasado sábado 18 de mayo desde las 9 de la mañana, pese a los inconvenientes de logística, los graduandos no dejaron de lado su entusiasmo por el logro alcanzado.

El diploma fue entregado por el decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, el padre José Gregorio Rodríguez, la directora del Centro de Transformación Social de la Universidad, Clara Estela Juliao, el Alcalde Local de San Cristóbal, José Ignacio Gutiérrez y la referente de participación de San Cristóbal Leidy Tatiana Romero.

Hubo reconocimiento especial para 24 estudiantes que superaron satisfactoriamente los niveles esperados, recibieron medalla quienes superaban el 95% de la asistencia a clases. También entregaron medalla al Alcalde Local, por su labor y esfuerzo por propiciar espacios de capacitación en participación, pues esto es lo que permite la construcción de una localidad más competente, y con mayores oportunidades.

Como parte del contrato 249 del año 2018, que responde a una de las metas del Plan de Desarrollo Local, se cumplieron las 120 horas que certifican a los estudiantes en Contratación Pública y Control Social para el Fortalecimiento de la Participación Ciudadana. Ser habitante de la localidad y tener entre 18 y 60 años, eran los únicos criterios de selección para hacer parte del proyecto, que inició en enero de este año.

Este programa permite un aprendizaje útil para la construcción de un mejor escenario político, un mejor país. Los deseos de la mesa administrativa, fueron que de este aprendizaje se obtuvieran las herramientas para ser mejores ciudadanos. Y Se espera que sea aplicable y multiplicable para que de esta manera la inversión pública tenga un impacto más amplio.

 

 

 

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App