Secciones
PARTICIPACIÓN La población juvenil local se regocijó con el Festival Paz a la Paz

El evento tuvo como objetivo mostrar las habilidades artísticas de los jóvenes, visibilizar su acción positiva en la comunidad, promover el empoderamiento del territorio y el adecuado uso del tiempo libre.

En una jornada colmada de muestras culturales, canto, danza y diseño mural, que incluyó la recuperación de este espacio comunitario que se hallaba en estado de abandono y representaba riesgo para la comunidad, se realizó el festival el pasado 30 de junio en el barrio Juan Rey

Estos fueron los testimonios de la población participante:  

Angela Cadamil “Fear”, coordinadora de la Mesa Local de Graffiti de San Cristóbal. “Como artistas locales estamos llamados a contribuir con nuestro arte para que los espacios sean agradables y los sitios donde hay concentración de basura o puntos de consumo de drogas, se vean desplazados por el color, y así podamos ayudar en algo a las personas que se hallan envueltas en problemáticas sociales. Ese es el verdadero sentido del arte en la localidad”.

Imagen graffiti

Edith Bustos. “Para mí la música lo es todo y expreso mis ideas a través de ella, pues se convierte en un medio para manifestar sentimientos y dejar un mensaje en los jóvenes previniendo problemáticas como la drogadicción”.

Ana Rodríguez, coordinadora comunitaria de la Asociación Cristiana de Jóvenes: “Es muy positivo trabajar por los jóvenes. Cualquiera que sea nuestro entorno todos somos constructores de paz y eso es algo muy importante para construir una mejor sociedad”.

Por nuestra parte contribuimos con despliegue logístico y con elementos como: carpa inflable, sonido, pinturas, brochas, aerosoles, para el buen desarrollo de la actividad.

Jóvenes Paz a la Paz

Sin embargo, nuestro principal aporte es visibilizar a los jóvenes de la localidad y construir en ellos sentido de compromiso con sus territorios y entornos; fomentar la adecuada ocupación del tiempo libre desarrollando actividades lúdicas, artísticas, culturales y recreodeportivas, para prevenir la vinculación de ellos y ellas a vivencias que puedan afectar negativamente sus vidas. De esta manera contribuimos de manera puntual a la construcción de la paz.

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App