Secciones
INFRAESTRUCTURA La Roca, la obra de mitigación más importante

El Alcalde Mayor Enrique Peñalosa realizó el recorrido por la localidad para entregar a la comunidad el muro de contención del barrio La Roca

El sábado pasado, con la compañía del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, el Alcalde Local José Ignacio Gutiérrez, el director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos, Richard Porras, el secretario de Seguridad Jairo García, la Secretaría de Ambiente, La Secretaría de Hábitat y Jardín Botánico se realizó un recorrido sorpresa por las obras de mitigación realizadas entre 2017 y 2018, y las obras complementarias que se vienen ejecutado durante este año, por parte de la Alcaldía Local y por el Instituto de Recreación y Deporte IDRD.

La obra de mitigación La Roca, fue visitada por el Alcalde Mayor. Esta zona tenía, hace más de 20 años, una acción popular, interpuesta por la comunidad de la ciudadela La Roca, donde denunciaban un problema de remoción en masa, con una falla geológica que viene desde la localidad de Santa Fe hasta la localidad de San Cristóbal, lugar donde se ubicó a las familias reasentadas.

El Alcalde José Ignacio realizó los estudios y diseños para la construcción de un muro contra impactos, con anclajes de seguridad que evitarán los derrumbes de tierra. Y llevó a cabo la construcción del muro, generando un espacio para una obra complementaria.

Se trata de un espacio de recreación, que por medio de un acuerdo interinstitucional con el IDRD, se construirá una cancha deportiva, habrá espacio para niños, habrá juegos recreativos infantiles, dispositivos bio saludables, greco romanos, habrá zonas de esparcimiento y senderos peatonales. Es una obra integral que permitirá el disfrute de toda la comunidad, sobre todo para los jóvenes quienes podrán ocupar el tiempo libre de manera más adecuada, por medio del deporte y la sana recreación en familia.

Es de celebrar la construcción de la obra de La Roca, pues hace más de diez años no se construía en Bogotá un muro de estas magnitudes, para la mitigación de riesgos. En esto el Fondo Local invirtió más de 9500 millones de pesos, beneficiando a más de 25 mil personas en la localidad de San Cristóbal.

El Alcalde se comprometió a apoyar la iluminación de la zona, con la construcción de la cancha, por su parte el Alcalde local se comprometió con instalar los parques infantiles y las zonas de recreación. El Jardín Botánico se comprometió con la arborización y Secretaría de seguridad con la implementación de cámaras de vigilancia para mantener seguro este sector y no permitir espacio para la delincuencia.

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App