Secciones
CULTURA La Semana Mayor en el 20 de Julio

En la Semana Santa se congregan las multitudes para conocer los rituales que conmemoran el recorrido de Cristo en la tierra y San Cristóbal se prepara para asegurar el orden seguridad de las aglomeraciones.

La Semana Santa es uno de los eventos más esperados de año, no sólo por los feligreses de la Iglesia Católica sino por los turistas quienes viajan para conocer las diferentes ceremonias religiosas que celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El santuario del divino Niño Jesús es uno de los templos, que durante sus 77 años ha tenido más visitantes durante estas fechas, y por ello prepara todo su sistema de seguridad para garantizar el buen desarrollo de las actividades de la semana; con el apoyo de la Alcaldía Local de San Cristóbal y diferentes entidades, como Secretaria de Seguridad, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Gobierno, Secretaria de Integración Social, Secretaría de Ambiente, Instituto Distrital de Gestión de Riesgos IDIGER, Cruz Roja, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, Bomberos, Policía Nacional y la Subred Centro Oriente.

El pasado Domingo de Ramos el santuario recibió más de 6mil visitantes; que acompañaron la procesión de las imágenes alrededor de la iglesia hasta la Plaza del 20 de Julio dónde se celebró la eucaristía. Desde las once y media de la mañana los devotos caminaron tras la banda de la Obra Salesiana del Divino Niño Jesús, durante 30 minutos cantando las alabanzas respectivas.

Con la intención de disminuir el impacto ambiental y para proteger el símbolo patrio que hoy se encuentra en riesgo de extinción, se reemplazaron los ramos de palma de cera por plantas vivas como abre caminos, helechos, incluso flores sembradas. La Policía Nacional en compañía de la Secretaría Distrital de Ambiente y los Gestores de Seguridad y Convivencia de San Cristóbal incautaron alrededor de 30 bultos de palma de cera y vino.