Secciones
CULTURA Las Ayudas a la discapacidad ya están listas

La Alcaldía de San Cristóbal abre sus inscripciones para la adquisición de ayudas técnicas a personas con discapacidad.


Colombia desafortunadamente aún no es un país que se encuentre adaptado en diseño e infraestructura adecuada para la discapacidad, sin embargo para la actual administración ha sido prioridad mejorar la calidad de vida de esta población en la localidad. San Cristóbal es una localidad incluyente que se encuentra diseñando proyectos para que las calles sean de fácil acceso, así como las diferentes herramientas que apoyan las dificultades.

El proyecto de ayudas técnicas ha traído tranquilidad y mejoras en la salud y la vida de muchas personas en la localidad. Asdruval Salazar paralítico con una lesión medular por un accidente automovilístico hace 39 años. Luego de estar toda su vida en diferentes sillas de ruedas conoce la importancia de usar sillas de ruedas adecuadas para cada cuerpo y cada lesión. Tuvo escoliosis a raíz de sillas muy grandes, pero hace dos años la Alcaldía Local otorgó una ayuda técnica ergonómica y de muy buena calidad que le permite no solo adaptarse mejor sino evitar los problemas colaterales de vivir sentado en una silla que no se ajusta a su necesidad. 

Detalles que poco se discuten, como la necesidad de cojines con materiales y diseños ergonómicos hacen que la vida de una persona se aleje del riesgo de sufrir escaras, lesiones que pueden, incluso comprometer la vida. O un bastón para invidentes, un objeto que parece tan sencillo, pero es un elemento que brinda confianza, que se convierte en los ojos de las personas invidentes. La independencia es una necesidad del ser humano y es eso lo que precisamente brindan las ayudas técnicas que se están entregando en la Alcaldía Local.

Los requisitos para la solicitud son la fotocopia de la cédula, la historia clínica, el certificado de residencia en la localidad (expedido en la Alcaldía local). Son más de 1200 dispositivos de asistencia técnica que se entregan como: kit de invidencia, sillas de ruedas, colchón antiescaras, cama hospitalaria, coches neurológicos, kit cognitivos, entre otros. No pierda la oportunidad e inscríbase. 

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App