Secciones
INFRAESTRUCTURA Los parques de bolsillo también se embellecen

Se entregó a la comunidad el mantenimiento de los parques Velódromo y Teñidero, con nuevos juegos para niños y espacios adecuados para la diversión.

Los barrios Velódromo y Teñidero recibieron de manos del Alcalde Local José Ignacio Gutiérrez y su equipo de infraestructura, el mantenimiento de la estructura física y la instalación de mobiliario urbano en sus parques de bolsillo. Con una inversión de 150 millones para el parque el Velódromo y 230 millones en el parque Teñidero, en un tiempo de un poco más de dos meses, hoy los habitantes de San Cristóbal gozan de espacios adecuados para el deporte y la recreación.

Se mejoraron los espacios con juegos infantiles nuevos, la instalación de dispositivos bio saludables, para que las personas puedan ejercitarse, se arreglaron los andenes donde se empozaba el agua y se instaló pisos y barandas de seguridad en los parques infantiles.

La Junta de Acción Comunal de la Urbanización Velódromo agradeció al alcalde por el mantenimiento del parque de bolsillo de la calle 17 a entre sexta y quinta. La necesidad expresada durante las visitas de la estrategia Gobierno Todo Terreno, era de retirar unas materas grandes donde los jóvenes escondían drogas y armas corto punzantes. El parque permanecía sucio por las heces de los perros y las basuras que dejaban allí los vecinos, y además era escenario de varias riñas escolares.

Durante la entrega se mencionó la importancia de la apropiación de estos espacios, pues está en el cuidado de sus habitantes, la tarea de convertirlo en un espacio de recreación y diversión familiar. También se realizaron acuerdos donde se habló de la implementación de avisos para recordar a los dueños de los perros que se deben recoger las heces de sus mascotas, pues según el código de policía, esta infracción tiene una multa 4 SMLV. Se habló de la instalación de contenedores para la recolección de basuras y se acordó que se va a pintar un mural en una de las paredes del parque, con mensajes alusivos a la convivencia, para el embellecimiento del lugar.

También la Alcaldía entregó a las Juntas de Acción Comunal un folleto de mantenimiento del uso del parque, para que sea socializado por los presidentes. También se realizó una encuesta de satisfacción que pretende conocer la respuesta de la comunidad ante la obra, si está conforme o no.

Esta intervención hace parte de la iniciativa Parques de Ensueño la cual tiene como meta el mantenimiento de 21 parques vecinales y de bolsillo. De la cual ya se han intervenido 11 y se encuentran en intervención 6, que próximamente se hará entrega a la comunidad. Esta iniciativa busca mejorar el espacio público de los barrios para brindar a la comunidad un lugar de esparcimiento y sana recreación familiar.

 

 

 

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App