Secciones
PARTICIPACIÓN Niñas, Niños y Adolescentes participan en San Cristóbal

El Consejo Local de Niñas, Niños y Adolescentes tomó posesión el pasado 27 de junio, en presencia de nuestro Alcalde Local.

Esta instancia es un escenario de participación y un espacio para compartir, conversar, aprender y hacer propuestas sobre los asuntos de la ciudad, para que niños, niñas y adolescentes, ejerciendo su ciudadanía,  contribuyan a la toma de decisiones sobre los asuntos que les conciernen, partiendo de sus intereses,  necesidades y expectativas para incidir en el desarrollo local y Distrital.

Este importante espacio de participación será liderado por 25 representantes que serán escuchados por esta Administración porque reconocemos que sus ideas pueden ayudar a mejorar el trabajo que se realiza en el territorio.

Consejo Niños 1

Yisel García, comentó sobre su experiencia: “Pertenecer al Consejo me parece algo muy bueno porque tenemos la oportunidad de exponer nuestras propuestas así como las cosas con las que no estamos conformes”.

Por su parte Damián Medina, residente del barrio la Victoria, dijo a Cuarta Voz: “Es muy positivo ser parte del Consejo porque no es solo escuchar y tener en cuenta a los adultos, sino también a la niñez y juventud de la localidad, lo cual nos beneficia, por ejemplo, con mejores espacios en nuestros barrios. Me gustó mucho que el Alcalde nos escuchó uno a uno, lo que demuestra su interés por nosotros”.

Consejo Niños 2

Igualmente, Luis Hernández, vecino del barrio Managua manifestó: “Todos tenemos la oportunidad de expresar, presentar las problemáticas y asimismo encontrar las soluciones. Me gustó conocer al Alcalde pues él hace que nuestra opinión sea tenida en cuenta, eso es muy importante”,  aseguró el consejero local.

“El Consejo es un espacio donde nuestras niñas, niños y adolescentes se convierten en protagonistas del desarrollo local, el cual esperamos acompañar y diversificar, especialmente el diálogo y las respuestas a las inquietudes que ellos plantean. Que sigan siendo así de inquietos, que continúen construyendo sociedad y nosotros como Administración procurar atender y dar respuestas a sus requerimientos”. Alcalde Local José Ignacio Bolívar Gutiérrez.

Consejo Niños 3

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App