Secciones
PARTICIPACIÓN Niños y niñas de la localidad tuvieron un día de diversión

La Alcaldía Local de San Cristóbal llevó a 100 niños de la localidad a pasar un día de juego en el parque de diversiones Mundo Aventura

Gracias a la gestión institucional de la oficina de Participación de la Alcaldía Local de San Cristóbal, 100 niños de la localidad pasaron todo un día jugando en las atracciones mecánicas del parque Mundo Aventura. Como incentivo a las labores de participación que han realizado en las actividades propuestas por la administración, tales como los procesos de embellecimiento de la cuadra y la recuperación de los puntos críticos de basuras, así como la participación en la rendición de cuentas de este año.

A través de cuatro Juntas de Acción Comunal se convocó 20 niños de 7 a 14 años de edad por junta, para darles ese incentivo como reconocimiento a su participación activa. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte otorgó un permiso para la entrada al parque de la comitiva; por otro lado el transporte y el refrigerio fue dispuesto por la administración.

Desde las diez de la mañana, los niños tuvieron una actividad llamada Círculo de Palabra, dirigida por el equipo de Buen Trato, donde se habló sobre la violencia intrafamiliar y violencia escolar. Los niños identificaron cuales acciones son violentas y reconocen que se pueden evitar mediante la comunicación.

Luego fueron llevados al parque de diversiones donde pasaron un día maravilloso. Con el acompañamiento del equipo de Buen Trato, la oficina de Participación y dos padres de familia de cada una de las juntas de los barrios: Guacamayas II sector, Santa Inés y La Castaña. Los niños  escogieron la ruta de los juegos en los que querían subir, y disfrutaron hasta las 5 de la tarde de risas y emociones fuertes.

Este tipo de reconocimiento premia la participación, una labor importante para la construcción de ciudadanía y de comunidad. El próximo sábado se realizará una olla comunitaria, a petición de los mismos vecinos, actividad que liderará también la oficina de Participación y el equipo de Buen Trato.

 

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App