Secciones
PARTICIPACIÓN Rendimos homenaje a las personas mayores de la Localidad en su día

En la conmemoración llevada a cabo el 31 de agosto, en el parque Velódromo Primero de Mayo, se exaltó la contribución de esta población a la vida familiar y desarrollo económico y social de San Cristóbal.

Persona Mayor2

En medio de un ambiente de unión, alegría y fraternidad, se reunieron en esta fecha,  más de 3 mil personas mayores para compartir anécdotas, historias de vida, presentaciones artísticas, muestras musicales, poesía, cuentería, y además para recibir premios.

La alegría de la comunidad se hizo evidente, y así lo manifestó en nombre de los presentes, Isabela Ariza residente del barrio Canadá. “Me siento muy contenta. En nombre de todos le doy las gracias a la Administración Distrital y Local, por brindarnos este espacio, y por los proyectos que nos benefician y nos hacen sentir  importantes”.

Persona Mayor1  

Por su parte, el referente de la Secretaría de Integración Social, resaltó el trabajo que se realiza con la población en  temas de emprendimiento, y en programas de actividad física, deporte, lúdicos, culturales; al igual que en la promoción de hábitos y estilos de vida saludable, ambiente y autocuidado, pues la población mayor hace parte fundamental de la sociedad, por lo cual, se deben invertir recursos en su bienestar.

Del mismo modo, Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá envío un saludo a los homenajeados.

“El Alcalde Enrique Peñalosa y su equipo de trabajo, reconocen el valor de las personas mayores de nuestra ciudad; es por eso, que seguimos uniendo esfuerzos para construir la ciudad que  merecen. Con el apoyo de la Alcaldía Local venimos adelantando proyectos en deporte, cultura, turismo, entre muchos otros, para ofrecer mejor atención a la ciudadanía. Desde el 2016 venimos entregando el Subsidio tipo C, a más de 5 mil personas mayores, aportando bienestar a sus vidas”.

Persona Mayor3

Al cierre del evento el Alcalde Local José Ignacio Gutiérrez Bolívar manifestó: “Recuperemos la fe y la solidaridad entre todos, así mismo, la memoria de cómo hemos construido procesos para hacer de San Cristóbal una comunidad pujante y comprometida con su bienestar y desarrollo”.

La celebración fue amenizada por la emisora Tropicana Stereo, y contó con el apoyo de entidades distritales como la Secretaría de Salud, con la Subred Sur, el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).

Persona Mayor4

El Día de la Persona Mayor se celebra anualmente desde el año 2015 para dar cumplimiento al Acuerdo 548 del Concejo de Bogotá.

La inversión del Fondo de Desarrollo Local en la celebración asciende a $66 millones de pesos.

Persona Mayor5

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App