Secciones
CULTURA San Cristóbal baila al ritmo de festival

El Festival de Danzas local ya tiene un representante para concursar en el Festival de Verano de Bogotá.

El Parque Velódromo Primero de Mayo fue escenario de los bailes de las personas mayores, en el marco del Festival de Danzas de la Persona Mayor de San Cristóbal. El evento es un clasificatorio para participar en el Festival de Danzas de Persona Mayor, a nivel distrital, que se va a presentar durante el Festival de Verano en agosto de este año. El evento estuvo organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y este año contó con el apoyo con la Alcaldía Local de San Cristóbal. Las ocho agrupaciones de danza vivieron una fiesta, al ritmo de bambuco, cumbias, porros y currulaos. Los participantes de Atardecer Gris, Talentos, Luceros del Amanecer, La gloria del Saber, Moarte, Los Maravillosos del Centro Día, Mohana y Acacias sudaron, rieron, gozaron y dieron todo de sí en cada paso.

Durante el las presentaciones, los acompañantes y familiares de los participantes estuvieron gozando y compartiendo un espacio en familia. El trato de camaradería entre los grupos, de seis a veinte participantes, permitió visibilizar el éxito del proyecto, el cual le apunta a disfrutar de la sana competencia mientras se fomenta la cultura, el folclor colombiano y el arte en la localidad.

Los ganadores del Festival de Danzas Local fue el grupo Acacias del Bario el Sosiego. Este grupo representará a la localidad en el Festival Distrital de Persona Mayor, que se viene realizando hace más de 15 años, y podrá presentarse en el Festival de Verano que se realizará en el mes de agosto.

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App