Secciones
INFRAESTRUCTURA San Cristóbal compra maquinaria amarilla

El patio taller de la Alcaldía Local se dota de equipos para hacer más eficiente las reparaciones de la malla vial, la recuperación de espacio púbico y las zonas amenazadas por remoción en masa.

La semana pasada llegaron a la sede de la Alcaldía Local tres máquinas amarillas para la construcción de obras civiles. Por medio de un proyecto se realizó la compra de un mini cargador con dos aditamentos, el martillo de demolición y una fresadora, un vibro compactador, una cama baja con su cabezote para el transporte de esta maquinaria y un equipo de corte para hacer los cortes en las losas de concreto, proyecto que le costó a la administración alrededor de 890 millones de pesos.

El patio taller de la Alcaldía ya contaba con una motoniveladora, algunas volquetas y una retroexcavadora con brazo y pala, a la que llaman la pajarita. Para completar este proyecto el año pasado junto con el proceso de la maquinaria, la Alcaldía contrató 1200 millones de pesos en materiales granulares, concreto asfaltico, prefabricados, base, sub base, mezcla asfáltica ms2 y ms1, emulsión asfáltica de rompimiento lento y rompimiento rápido, gordillos, bajo rampas, alcantarillas, así como la disposición final de residuos de excavación, carro tanques irrigadores de agua y carro tanques de emulsión asfáltica.

El proceso de compra de la maquinaria amarilla, inició en octubre del 2018 con la publicación de la convocatoria en la plataforma Colombia Compra Eficiente, donde se filtró a los proponentes de acuerdo a los requisitos de los estudios previos y los anexos técnicos. Finalmente se dio un proceso de subasta inversa sonde la Alcaldía propuso un límite de 900 millones de pesos y se escogió a la propuesta más económica, realizada por Partequipos, con 890 millones de pesos.

Otro proyecto que complementa esta meta de la Unidad de Mantenimiento Vial de San Cristóbal, es la adquisición de herramienta manual (palas, picas, rastrillos, niveles, serruchos, martillos, puntillas, compresores, pinturas, etc.) para ser operada por la cuadrilla de ayudantes auxiliares, maestros, ingeniero residente y operadores de las maquinarias; quienes serán capacitados en el manejo de las mismas.

Se espera estrenar estos equipos en dos obras piloto. Una de ellas cerca al parque Entrenubes y en el barrio Santa Rita III sector. Para ello ya se realizó la solicitud de filtros y reservas al Instituto de Desarrollo Urbano IDU, para la ejecución de la malla vial y el circuito de movilidad, a lo que se está esperando respuesta, y faltaría entregar el Plan de Manejo de Tránsito PMT a la Secretaría Distrital de Movilidad.

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App