Secciones
PARTICIPACIÓN San Cristóbal marchó por los derechos

Ciudadanos de la comunidad LGBTI de la localidad hicieron presencia por sus derechos en el Día del Orgullo Gay, celebrado el 1 de julio.

En el marco de esta conmemoración, bajo el lema La diferencia nos une, cerca de 50 personas de la comunidad LGBTI, participaron junto a las diferentes localidades del sur de la ciudad en la denominada Marcha del Sur, que partió desde el barrio Olaya para unirse a la concentración de miles de ciudadanos en la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá.

LGBTI1

Para el desarrollo de esta actividad, esta Administración apoyó con el alquiler de un vehículo tipo grúa que fue decorado por los participantes, así como refrigerios e hidratación, para garantizar la participación de la ciudadanía y el buen desarrollo de la marcha.

Ginna Perilla, lideresa de la Mesa Local LGBTI de San Cristóbal, expresó sobre el particular: “Hoy es un día muy importante para nosotros y nuestra expectativa es visibilizarnos y empoderarnos más de nuestros derechos. Que el nuevo Gobierno Nacional sepa que existimos y requerimos de apoyo a nuestros procesos”.

Del mismo modo Claudia Díaz del barrio Juan Rey, manifestó:

 “Quiero que las personas conozcan más sobre nosotros y sean tolerantes, pues en algunas ocasiones nos ven como si no fuéramos normales y no es así. Somos como cualquier ciudadano, queremos demostrar que somos buenas personas, que también tenemos muchas cosas que aportar a la sociedad”.

Marcha LGBTI

La Administración Local apoya las manifestaciones democráticas de la ciudadanía  y hace un llamado a la comunidad en general para optar por acciones de inclusión, tolerancia,  igualdad, equidad, respeto y defensa de los derechos de  la comunidad LGBTI.

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App