Secciones
AMBIENTE, RIESGO Y HÁBITAT Sanciones a ciudadanos por arrojo de basura

Alerta para los habitantes de San Cristóbal que dejen las basuras en los horarios y lugares no establecidos.

La estrategia Juégale Limpio a San Cristóbal realiza operativos de control en los puntos críticos por acumulación de residuos sólidos, en compañía de Promoambiental Distrito S.A. ESP y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Durante la segunda jornada de Inspección Vigilancia y Control del pasado miércoles en la noche, el equipo de la estrategia Juégale Limpio a San Cristóbal, la profesional social de Promoambiental y el cuadrante de Policía visitaron los puntos críticos previamente identificados, para abordar a los vecinos que no estaban cumpliendo con su buen actuar ciudadano.

El operativo dejó como resultado 7 comparendos pedagógicos en los barrios La Victoria, y en el parque Vikingos del barrio Guacamayas I sector; mientras en Villa de los Alpes y en la Urbanización Primero de Mayo no se identificaron ciudadanos indisciplinados.

Las de infracciones contempladas varían según el origen de la contravención, con los siguientes montos:

• Basuras, escombros, muebles, colchones, llantas, o cualquier tipo de residuo: Multa tipo 4 - 32 SMLV

• No recoger las excretas de su mascota: Multa tipo 1 – 4 SMLV

• Hacer necesidades fisiológicas en el espacio público: Multa tipo 4 - 32 SMLV

• Sacar la bolsa de basura el día que no es, cuando el camión recolector ya pasó: Multa tipo 1 – 4 SMLV

Los comparendos pedagógicos se impusieron a los residentes que no cumplían con las normas de disposición de basuras. El comparendo radicado en la oficina de medidas correctivas, otorga 5 días para que los ciudadanos asistan a una charla, de lo contrario se les impone una multa. Pese a que, desde el mes de abril, la estrategia Juégale Limpio, ha venido realizando jornadas de sensibilización puerta a puerta en estos barrios, para comunicar a la comunidad cual es el buen actuar en cuanto al manejo de los residuos.

Los ciudadanos que no conocen con claridad los horarios y días de recolección de los residuos en sus comunidades pueden consultar la página de Promoambiental Distrito S.A. ESP: www.promoambientaldistrito.com/web/servicios/recoleccion/, donde se encuentra la información sobre la frecuencia y los horarios que tiene cada uno de los sectores, así como la información sobre las multas del código de policía sobre las infracciones ambientales y la línea de recolección de residuos especiales 110.

Los operativos se realizarán priorizando de acuerdo a las intervenciones de limpieza y embellecimiento, para que los habitantes de San Cristóbal se apropien de sus espacios públicos y gocen de una Localidad Sana, Feliz y en Paz.

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App