Secciones
INFRAESTRUCTURA Santa Rita Sur Oriental estrena muro de contención

Con la construcción de esta importante la obra de mitigación, se evita entre otros, el riesgo de colapso de la avenida principal del barrio.

Con total agrado y satisfacción, los habitantes del barrio Santa Rita Sur Oriental, recibieron de parte de la Alcaldía Local de San Cristóbal, una de las más importantes obras de mitigación del presente año, realizada sobre la vía principal del sector, garantizando no solo la seguridad vial y peatonal, sino la futura re apertura de la escuela Entrenubes.

La obra que contó con una inversión cercana a los $1.000 millones, vigencia 2017, consistió en la construcción de un muro de contención; al cual se le instalaron 11 caisson o pozos de cimentación, consistentes en perforaciones de más de 15 metros de profundidad con concreto reforzado; evitando así, el riesgo que se tenía ante una posible caída de la avenida principal del barrio, aledaña el centro educativo en mención.

SR1

Asimismo, se construyó un muro pantalla con adecuaciones de urbanismo, como andenes y placas de concreto en la vía además del respectivo cerramiento.

Milton Delgado presidente de la Junta de Acción Comunal, aplaudió y reconoció el trabajo realizado por el Alcalde Local José Ignacio Gutiérrez y el equipo de trabajo del área de infraestructura, ‘buscamos esta gran intervención por más de 10 años y hoy estamos viendo una obra de gran magnitud con un gran compromiso de la Alcaldía Local, así como del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa por mejorar no solo las vías sino también los entornos barriales, con esta obra los ciudadanos nos encontramos muy agradecidos pues esta zona era sinónimo de riesgo para quienes transitábamos por ella’.

SR2

Con la construcción y entrega de este vital proyecto, se benefician más de 5.000 habitantes de la zona, especialmente los niños, ya que la escuela se encontraba cerrada por varios años, ante el riesgo de remoción en masa que representaba el estar ubicada cerca de la zona intervenida. 

Rosana García, vecina de la zona, calificó como excelente la obra, ‘es una intervención que pedíamos desde hace mucho tiempo, pues la inseguridad y el riesgo para nosotros como ciudadanos era muy grande, es muy positivo ver que el recurso público se invierta en estos proyectos’, agregó.

Asimismo, Isabel Cañas residente del barrio, expresó su agradecimiento a la Administración y el trabajo comprometido del Alcalde José Ignacio Gutiérrez, por mejorar los entornos, que a su vez representa bienestar para la comunidad.

SR4

La obra que se ejecutó bajo el contrato 222 de 2017, se suma a las intervenciones que se desarrollan en los polígonos de los barrios: La Roca y Guacamayas donde de igual manera se ejecutan importantes proyectos de mitigación por remoción en masa, teniendo una inversión total cercana a los $13.500 millones.

‘Estas son obras que la comunidad solicitaba desde hace 10 años, y hoy las estamos ejecutando, dentro de los estudios y análisis que realiza el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), hace 4 años la localidad contaba con 36 puntos de riesgo críticos y al día de hoy registramos 26, reduciendo de manera significativa el peligro que representa para los ciudadanos el habitar cerca de estas zonas, que no solo benefician a la comunidad en general sino también al transporte público, desde la Alcaldía Local seguimos trabajando a fin de continuar reduciendo ese número, entregando una San Cristóbal más segura Para Todos’, señaló Camilo Álvarez, profesional del área de Infraestructura de la Alcaldía Local.  

SR6

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App