Secciones
SUBSIDIO C Se acerca el Mes Mayor

Las personas mayores de San Cristóbal tienen todos los meses encuentros de desarrollo humano.

Cada mes las mayores de la localidad, se reúnen para tener un espacio de esparcimiento y participación, donde se empoderan tocan temas de interés propio. Los encuentros de Desarrollo Humano, son facilitados por una tallerista de la Alcaldía de San Cristóbal. El pasado miércoles se habló de seguridad y derechos humanos. 

La participación y el encuentro con otras personas ha generado un vínculo entre el grupo, lo que les permite solidificar su redes de apoyo. Los 50 asistentes hacen parte del grupo beneficiario del subsidio c, un apoyo económico que brinda la administración local, para las personas mayores.

 

Las Desde el inicio de la administración del alcalde  José Ignacio Gutiérrez Bolívar,  se vienen realizando estas jornadas, y uno de los más grandes logros ha sido el desarrollo temático elegido por los mismos participantes. Los temas de interés resultan de gran provecho. 

El siguiente mes se van a realizar actividades con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, por la conmemoración de Mes Mayor. La agenda cultural de San Cristóbal planea varias actividades diseñadas para brindar un espacio donde se resalta y agradece el papel de las personas mayores de la sociedad. Las personas mayores no sólo acuden a este evento como asistentes, sino que muchos de ellos tienen la oportunidad de participar como protagonistas de algún número artístico: poesía, cantos, guitarra , baile entre otros. 

 

Gloria Mercedes Sánchez, es una de las beneficiarias del subsidio, asiste a las jornadas de Desarrollo Humano hace más de un año. Ella agradece el subsidio porque logra comprar algunas cosas que no alcanza con el mercado. Así como agradece también la realización de los talleres, donde aprende cosas interesantes que puede aplicar en su vida diaria. 

Así como Gloria, en cada jornada se encuentran alrededor de 50 personas, lo que hace un total de 3500 personas de la localidad, quienes se dan cita para hablar con otras personas, conocer temas de su interés, y aprender y conocer sus derechos. Esta labor es una tarea importante para la creación de conciencia sobre el rol que tienen las personas mayores en la familia y la comunidad. 

La Alcaldía Local de San Cristóbal invita a participar de estas actividades que integran a toda la comunidad, en un espacio de recreación y respeto para el desarrollo de los derechos humanos. 

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App