Secciones
DEPORTES Se entregaron 440 balones para los deportistas de San Cristóbal

Este fin de semana la Alcaldía Local entregó balones de fútbol, baloncesto y voleibol para los deportistas que participaron en las Olimpiadas Comunitarias

Este año se iniciaron las Olimpiadas Comunitarias en la localidad San Cristóbal, donde participaron más de 136 equipos de diferentes disciplinas como: fútbol, futbol sala, baloncesto, voleibol, tejo, mini tejo, ajedrez y tenis de mesa; de las diferentes categorías, masculino, femenino, mixto, infantil, juvenil y persona mayor, quienes participaron activamente durante varios los fines de semana en los diferentes escenarios deportivos con los que cuenta la localidad.

A menos de un mes de finalizar todos los torneos, este fin de semana se tenía proyectado entregar cerca de 440 balones de las diferentes disciplinas a todos los participantes de las olimpiadas, como incentivo de participación. Se entregó balones por equipo en el Velódromo 1 de mayo desde las 8 de la mañana casi hasta el mediodía. Los participantes manifestaron agradecimiento de haber hecho parte de un espacio de sana diversión en familia como lo fueron los partidos de cada fin de semana.

Alrededor de 1800 deportistas ahora cuentan con la dotación para seguir entrenando, con el fin ser cada vez más competentes. Solo quedan algunos partidos de tenis de mesa y ajedrez y se planea la entrega de más de 200 sudaderas a los ganadores de los torneos, la última semana de junio, como evento de cierre de las Olimpiadas Deportivas.

Para este proyecto la Alcaldía Local de San Cristóbal invirtió $310.068.406 millones de pesos y permitió espacios de uso de tiempo libro de manera saludable en familia, durante 8 meses. Se entregaron más de 1800 uniformes, se proporcionó juzgamientos en los partidos, los escenarios, la implementación deportiva COMO UNIFORMES, BALONES, la logística por parte de un operador. Fueron más de 2000 personas las que por un proceso de inscripción se vincularon a la actividad, el único requisito era ser residente de la localidad, pues participaron niños desde los 6 años de edad hasta personas mayores.

Es necesario destacar la actitud respetuosa y amigable en cada uno de los partidos, las Olimpiadas lograron el objetivo de generar espacio de esparcimiento y recreación en familia, pues el balance general evidencia una sana convivencia y el éxito de una estrategia con juego limpio, donde se invitó no solo a los deportistas sino a las barras y a los acompañantes a la tolerancia dentro del juego.

Los participantes quedaron agradecidos por la inversión de los uniformes y los implementos que brindó la Alcaldía Local para el desarrollo de los campeonatos y consideran que la organización fue adecuada y eficiente, lo que permitió buen trato en las canchas. Afirma Carolina Jiménez, la entrenadora de Los Coyotes, un club de formación deportivo, que participó en las olimpiadas con diferentes categorías infantiles, femeninas, mayores entre otras.

 

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App