Secciones
PARTICIPACIÓN ¡Si participamos, ganamos!

Los Encuentros Ciudadanos muestran la importancia de la participación efectiva de la ciudadanía en la construcción de mejor calidad de vida para los residentes de la localidad.

El Distrito invertirá más de $70 mil millones para construir uno de los mejores centros recreacionales y deportivos de Bogotá, en la localidad, en el parque Metropolitano San Cristóbal.

Así lo dio a conocer el pasado 28 de junio, Miguel Uribe Turbay, Secretario de Gobierno de Bogotá en el marco de los Encuentros Ciudadanos, realizados en la UPZ 51, en donde esta Administración y  las entidades distritales escuchamos y atendimos las inquietudes de los ciudadanos, especialmente en temas de movilidad y seguridad.

Encuentros Ciudadanos 1

“Hemos recogido las preocupaciones de los ciudadanos y por eso vamos a implementar mesas de ruteo para revisar frecuencias y rutas del SITP. Así mismo, en materia de seguridad se van a adelantar intervenciones concretas, especialmente en zonas donde no hay iluminación y que son cercanas a la parte de los cerros”, expresó Uribe Turbay.

El funcionario informó a la comunidad sobre la aprobación de $6.300 millones adicionales aprobados por el Alcalde Enrique Peñalosa para la construcción de obras de mitigación, además de la recuperación de 7 salones comunales, 9 más en proceso, así como la dotación para 63 juntas de acción comunal de San Cristóbal.

En la jornada, el Secretario de Seguridad, Jairo García, respondió a las preguntas sobre los sistemas de video vigilancia en varias zonas de la localidad, y señaló: “En esta Administración recibimos 10 cámaras instaladas, 4 estaban funcionando, y este año terminaremos con 304. Algunos de ustedes manifestaron que ya se están instalando”

Encuentros Ciudadanos 2

Por su parte, Rafael Chávez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Rafael hizo énfasis en la importancia de la interlocución con las entidades,  agradeció la presencia de la Administración en el encuentro e instó a desarrollar los proyectos que necesita el sector.

Finalmente, nuestro Alcalde Local Dr. José Ignacio Gutiérrez Bolívar, manifestó:

 “Estamos adelantando los Encuentros Ciudadanos por instrucción del Alcalde Enrique Peñalosa, con la intención de promover el trabajo con la comunidad, y con ello, los valores de la corresponsabilidad y la autorregulación, desde la intención firme de mejorar la respuesta institucional del Distrito y de la fuerza pública. Por lo demás, debo ratificar el compromiso de esta Administración con el mandato ciudadano, fruto de cual,   hemos recuperado 65 parques de forma integral; también estamos interviniendo más de 250 segmentos viales y contratando otros 75 segmentos nuevos. De igual manera, logramos reducir la tasa de homicidios, como resultado de un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana y entidades del Distrito”.

Encuentros Ciudadanos 4

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App