Secciones
SEGURIDAD Y CONVIVENCIA Territorio seguro con un buen PARSE

Alcaldía lanza estrategia para hacer territorios seguros y comunidades sólidas

La sana convivencia se da entre amigos, por eso la Alcaldía Local de San Cristóbal lanzó la estrategia PARSE, territorio de Participación para la Seguridad Efectiva, diseñada desde la oficina de Seguridad y Convivencia. La estrategia busca crear un escenario de participación, seguridad y corresponsabilidad ciudadana, que construya una sociedad con valores y que mediante acciones de participación, transforme los territorios en espacios de seguridad y tranquilidad zonal.

El pasado jueves a las 5 de la tarde se reunió el Alcalde Local José Ignacio Gutiérrez, el profesional de planeación para la Seguridad y Convivencia Andrés Martín, la Policía Metropolitana, presidentes de las Juntas de Acción Comunal y la comunidad para discutir un tema clave en la Localidad, la seguridad y el territorio. Dentro del recinto de la Plaza ferial del 20 de Julio, se hizo un llamado a la apropiación de espacio público. Las entidades públicas realizan obras de infraestructura, colegios, parques y adecuaciones para que sean sus habitantes quienes se empoderen de estos lugares. El cuidado y control social hace parte de la construcción de comunidad.

Las 5 UPZs de la localidad están divididas por cuadrantes de acuerdo a los 9 CAI, con los que cuenta la comunidad, divididos en 61 cuadrantes, cada uno con problemáticas previamente identificadas y trabajadas por los Gestores de Seguridad y Convivencia. Durante el mes de mayo se realizarán 9 encuentros para socializar la estrategia y formalizar la consolidación de dichos territorios, que serán apadrinados por los Gestores. Se espera contar con la presencia de al menos 500 personas que se apropien de la estrategia y hagan parte de ella.

 

Este proyecto está apoyado y articulado con la entrega de dotaciones de 116 puntos de video vigilancia y la dotación de vehículos para el fortalecimiento de la Policía Metropolitana, 50 motos 8 paneles y 1 CAI móvil.

El equipo de la estrategia Buen Trato, de la Alcaldía Local, también participaron con actividades para tejer comunidad y buscar espacios de convergencia. Al final del encuentro los asistentes tomaron consciencia sobre la importancia de hacer parte activa de la seguridad y convivencia de nuestro territorio. Ahora la Policía nacional no será el único actor de seguridad al cual se puede acudir, pues con la estrategia PARSE todos podrán apropiarse de su territorio.

 

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App