Secciones
EDUCACIÓN Un laboratorio de cocina para la Victoria

El Fondo Local de Desarrollo está entregando dotaciones a las iniciativas especiales e innovadoras para el desarrollo de una localidad sana, feliz y en paz.

Dentro del proyecto 1486, el Fondo Local de Desarrollo destinó recursos para la dotación a los proyectos educativos especiales y distintos. Esta vez se entregó al Colegio la Victoria la dotación de un laboratorio de cocina. Se entregó un horno, una estufa a gas, una nevera, gramera digital, 5 baterías de ollas, 5 kits de recipientes plásticos, 5 set de cuchillos, 5 rayadores multiusos y menaje para culinaria.

Estos implementos son usados en la materia de química, por los jóvenes de bachillerato, pero además están desarrollando un laboratorio de cocina en el que aprenden varias recetas. Según el profesor Robert Henry Home Bernal, la ciencia desde la cotidianidad hace que los conceptos sean de más fácil aprehensión para los estudiantes. Por eso este laboratorio de cocina busca que por medio de algo tan cotidiano como es cocinas, se pueden conocer los procesos físicos y químicos.

Los 200 estudiantes de grados once y décimo, ahora podrán aprender de manera práctica y así apropiar el conocimiento a la vida diaria. Este proyecto además permite vincular a las familias, pues las actividades prácticas también están contempladas para los cursos extracurriculares, en clases de los sábados.

Esta es una de las propuestas beneficiadas por la oficina de dotaciones de la Alcaldía Local de San Cristóbal, comprometida con la educación de calidad en la localidad. La próxima semana se estarán entregando dotaciones a otras instituciones educativas.

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App