Secciones
INFRAESTRUCTURA Un lugar adecuado para aprender

Alcaldía local entrega el mantenimiento y adecuación del Jardín Infantil de Integración Social La Victoria

La semana empezó muy bien para los 85 niños del barrio La Victoria, pues a las siete de la mañana del lunes el Alcalde Local José Ignacio Gutiérrez, entregó a la comunidad el Jardín Infantil La Victoria. Acompañado del Sub director Local de Integración Social para San Cristóbal Helmut AlÍ Cuadros, las directivas y profesoras de la institución, los padres de familia el Alcalde recibió regalos de agradecimiento por parte de los niños de menos de 4 años de edad. 

En un tiempo record de dos meses, se logró realizar el mantenimiento de las instalaciones del jardín. Se remodeló las paredes, las puertas con sistema anti machucones, se impermeabilizaron los techos, la iluminación se cambió, se construyó una cubierta en la entrada para evitar que los niños se mojen durante el invierno, a los baños se les instaló equipos con sensores eléctricos, se mejoró la cocina, las ventanas, algunos pisos y los shuts de basuras.

Éste es el segundo jardín que entrega la actual administración, el primero fue el Colegio Jose Martí al cual se le invirtieron 220 millones en las adecuaciones el año pasado. La inversión esta vez fue alrededor de los 250 millones de pesos en las remodelaciones del Jardín Infantil La Victoria. Con esto se cumple el 50% de las metas del Plan de Desarrollo Local, y ya se encuentran en licitación las otras dos obras se entregarán este año. Los jardines escogidos para estas intervenciones son proporcionados por la Secretaría de Integración Social, quienes conocen las necesidades y priorizan, de acuerdo a los diagnósticos y criterios necesarios para hacer parte de los proyectos.

La educación es la base de toda construcción social, es por ello importante tener espacios adecuados para que los más pequeños aprendan hábitos saludables, conscientes, amorosos, respetuosos y responsables. Así que la entrega de este jardín representa un compromiso con la comunidad de tener ambientes más amables para que los más pequeños de la localidad sean mejores ciudadanos.  

 

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App