Secciones
INFRAESTRUCTURA Villa del Cerro ahora tiene patinódromo

Alcaldía Local entrega las mejoras del parque Villa del Cerro, con pista de patinaje y dispositivos bio saludables.

El arquitecto Camilo Álvarez, supervisor de parques de la oficina Planeación de Infraestructura de la Alcaldía Local de San Cristóbal, junto con el Alcalde José Ignacio Gutiérrez entregó a la comunidad del barrio de Villa del Cerro y a su presidenta de la Junta de Acción Comunal Gloria Patricia Popayán, la remodelación y el mejoramiento del parque, junto al salón comunal.

El pasado 24 y 25 de mayo se realizó la inauguración de la remodelación del parque. Las escuelas de patinaje recibieron muy agradecidas esta obra. Obra que hace parte de la estrategia Parques de ensueño, que consiste en el mantenimiento y recuperación de los parques de la localidad.

La estrategia contempla la intervención como un mantenimiento integral donde se recuperan las mallas, se realiza la adecuación de los juegos infantiles, se instalan pisos de caucho, se renueva el mobiliario urbano, se recuperan las chancas deportivas y se implementan pistas como la pista de patinaje del parque Villa del Cerro.

Parques de ensueño es un proyecto que surge como hijo de la Estrategia Gobierno Todo Terreno, donde se realizaron visitas a todos los parques de la localidad, se realizó un diagnóstico de las necesidades de los habitantes y lleva a estudio para la consulta de la viabilidad y priorización de cada uno de los casos.

Hasta hoy ya se han intervenido con esta estrategia Parques de Ensueño más de 50 parques y se tiene contratada la intervención de 20 parques más durante lo que queda de este año. Lo que ha significado una inversión de 14 mil millones de pesos, con lo que se han beneficiado a más de 7 mil personas de toda la localidad.

Durante el evento de inauguración los niños de las escuelas de patinaje pudieron disfrutar de un día de deporte y recreación saludable. Se estrenaron también los equipos que, anteriormente entregó la Alcaldía, de sonido, carpas, sillas y mesas para el disfrute en familia de un escenario tan importante como el Parque Villa de Cerro.

 

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App