Secciones
PARTICIPACIÓN Villa del Cerro disfrutó del Ajiaco Comunitario

El fin de semana se premió a la Junta de Acción Comunal por su activa participación en las actividades de la Alcaldía Local.

Como una sopa de piedras que se va llenando de alimentos que traen los vecinos, desde las 11:00 de la mañana en el parque Villa de Cerro, se prendieron las ollas sobre la leña para disfrutar en familia de un rico ajiaco comunitario. Los comensales llegaron desde los barrios vecinos y fueron más de 200 platos los que se sirvieron ese día.

 

La actividad acompañada por el equipo del Buen Trato, tuvo varias actividades de integración, para que las niñas, los niños los jóvenes, las familias y la comunidad entera fortalezcan los vínculos. Se realizó una carreras con costales, los niños hicieron dibujos en papel craft y pimpones. Los participantes llegaron a conclusiones como: la importancia de la comunicación en familia, la importancia de escuchar al otro, estar unidos padres e hijos.

Las actividades permitieron hacer conciencia sobre el uso de espacios para compartir en familia, ya que pocas veces se aprovechan esos espacios. También durante la jornada hubo tiempo para jugar futbol, y hacer concursos de baile. Mientras los miembros de la junta y los vecinos del barrio el Triunfo y Canadá, se encargaron de cocinar el ajiaco y repartir los platos.

El ajiaco fue el incentivo que obtuvo la Junta de Acción Comunal del barrio Villa del Cerro, por la participación que ha tenido la comunidad en las diferentes actividades que adelantan los profesionales del planeación de la Alcaldía Local de San cristóbal, como la participación en la Rendición de Cuentas o actividades de embellecimiento. La oficina de participación realizó un concurso en el que solicitó videos de las evidencias. 

De las 25 juntas que participaron en el concurso, diez recibieron el incentivo; este consistía en entregar 20 entradas para un parque de diversiones o los recursos para la realización de una olla comunitaria. Gloria Popayán, presidenta de la junta de acción comunal, eligió realizar la olla comunitaria, pues piensa que así se integran más personas y permitió mayor disfrute. 

Después de un día de juego y fiesta, la comunidad almorzó un rico ajiaco al finalizar la tarde. Fuerón más de 200 personas las que disfrutaron de este espacio en familia, donde la sana diversión fue la protagonista. 
 

Últimas Noticias | de Cada Categoría

Descarga
Nuestra App

En ella encontrarás el periódico Cuarta Voz y sitios de interés y turísticos de tu localidad.

Descarga Nuestra App